Sobre el Club

Un buen día, en una tarde fresca, allá por el año 2018…,sentados frente a una cancha de fútbol 7 (tranviarios), después de haber jugado y con claro resultado negativo, un grupo de personas por el puro gusto y con las ganas de seguir jugando y revertir resultados, se propusieron crear un equipo con nuevo nombre, imagen nueva; un nombre representativo en el ámbito lgbt; y ahí entre 3 o 4 propuestas y con votación abierta a mano alzada, aquella tarde surgió el nombre de “Muxes”, posteriormente Club Deportivo Muxes.

A paso lento pero con ideas firmes, nuevamente por votación mayoritaria se elegiría el logotipo y los colores de los primeros uniformes: Local, visitante y de gala. Ya había un nombre, unos colores… faltarían los juegos.

En aquellas fechas estaba por llevarse acabo la COPA LGBT 2018 en Azcapotzalco, Ciudad de México; momento que se escogió para saltar al escenario. Fue aquel 15 de diciembre cuando Club Deportivo Muxes hace su aparición, sin experiencia como equipo, pero con ganas y con corazón, ahí estaban los de verde, equipo tierno y nuevo; un grupo de personas que sin tanto pensar, quisieron divertirse pero a la vez competir.

Así es como nació el proyecto, primero como equipo únicamente de fútbol 7 y ahora también de soccer (Fútbol 11). Un proyecto que sigue siendo nuevo, pero realmente ambicioso, donde el bien común es lo que prevalece, y todo se hace con miras a mejorar.

Contribuimos con otros equipos en la valiente lucha en contra de la discriminación por orientación sexual o identidad de género.

Club Deportivo Muxes es un club como tal, con un plan de trabajo trazado, con un grupo de personas que velan por los intereses del mismo (directivos); con una dirección técnica y un plantel que cuentan con facilidades para preocuparse sólo por jugar y competir.  Con facilidades sí, pero con reglas escritas también.

A los torneos se va a jugar y competir, apegados a una disciplina y un reglamento que debe cumplirse cabalmente; aquí no tiene cabida la duda, la rebeldía. En Club Deportivo Muxes están los que quieren destacar más allá de lo que otros equipos mexicanos del ámbito LGBT han logrado, aquí están los que quieren vivir aventuras por el mundo  y bajo los pies un balón; aquí sólo tiene cabida los que creen en si mismos, en su capacidad de resiliencia y sin importar el pasado inmediato. Están y estamos los que jugamos por pasión y amamos el fútbol.