RAE incorpora pronombres “Elle”

El mundo y la sociedad se encuentra en constantes cambios así como la forma en la que nos expresamos, hablamos y escribimos. Académicos y activistas notaron la gran importancia del uso de un lenguaje inclusivo no sexista; de esta forma la Real Academia Española (RAE) tiene un papel sumamente importante en el empleo de nuevos términos como es el caso del pronombre “elle”.

Hace más de una semana, la RAE dio a conocer un nuevo diseño de su pagina web la cual cuenta con una interfaz más visual, con una sección llamada Observatorio de palabras donde se contempla por primera vez el uso de “elle” y otras palabras.

Elle

De acuerdo con la RAE, el pronombre “elle”:
“Es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes. Su uso no está generalizado ni asentado”.

El pronombre “elle” ya se puede encontrar en los buscadores web, pero comenzaron a brotar dudas sobre el uso adecuado a lo que la RAE ya aceptó el uso de estas palabras.

A través de su pagina web de la RAE se aclara que estás palabras aún no forman parte del diccionario, ya que la información es provisional, ya que estos términos todavía no son reconocidos por la institución ni contemplados en obras académicas, pero sí podrían añadirse en un futuro.

El Observatorio de palabras es un espacio donde puedes encontrar en la página oficial de la RAE y donde se pueden indicar las definiciones de determinadas palabras. Cabe señalar que, aunque la institución señale la presencia de un término en este observatorio no implica que la RAE acepte su uso.

El observatorio de palabras puede ofrecer información sobre o expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario, pero que generan dudas como: neologismos recientes, extranjerismos, tecnicismos, regionalismos etc.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas

Muxes regresa al triunfo

Los Muxes se imponen con la mínima de 1-0 ante el Aztecas A.M.F Soccer en el Deportivo Plutarco Elías Calles. La Marea Rosa venía de

VIH y SIDA, ¿son lo mismo?

Mucha gente piensa que el VIH y el SIDA son lo mismo cuando no es así, a continuación te diremos en qué consta cada uno.

Día de la visibilidad asexual

La asexualidad es la orientación sexual caracterizada por no sentir atracción sexual o sentirla poco intensa, poco frecuente o bajo circunstancias determinadas. Hoy 26 de

Día de las personas trans

El día 13 de noviembre se conmemora el Día de las Personas Trans en la CDMX, el 15 de noviembre de 2015 se firmó el