¿Qué puedo hacer para crear un espacio incluyente en el deporte?

El deporte, es una de las mejores herramientas que podemos utilizar para crear espacios incluyentes y libres de discriminación. Actualmente, es inminente la necesidad de lugares dónde la comunidad LGBT se sienta segura. Es por ello que se deben de tener en cuenta las formas en que podemos ayudar a que, a través del deporte, se tengan espacios incluyentes.

Muestra que el lugar es un espacio incluyente

A veces las imágenes dicen más que mil palabras. El colocar en algún lugar la bandera LGBT o incluir un cartel dónde se muestre que es un espacio seguro, puede brindar una gran tranquilidad y apoyo a los integrantes de la comunidad.  

Utiliza un lenguaje inclusivo

El uso de un lenguaje neutro y que evita la generalización, puede ser una gran manera de apoyo. Aprender a comunicarnos de una forma en la que cada individuo se sienta escuchado puede hacer un gran cambio en la comunidad.

Crea foros donde se hable de inclusión

La mejor manera de apoyar es escuchar. Crea espacios donde cada persona pueda hablar de su sentir y muestren las diferentes perspectivas de su día a día. Esto puede crear un vínculo especial en el equipo a través de la honestidad y el respeto.

Recordemos el poder que tiene el deporte y utilicémoslo de una manera positiva.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas