Puebla aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

Otro día histórico para la comunidad LGBTTTI, el estado de Puebla aprobó el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo; con 31 votos a favor, tres abstenciones y cinco en contra se aprobaron reformas al Código Civil del estado para garantizar el derecho al matrimonio y también el concubinato entre personas del mismo sexo.

Diez artículos se modificaron en el cual se eliminó en el que únicamente se podían casar hombres con mujeres. El Poder Legislativo cumplió con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para poder legislar los derechos de las personas del mismo genero y de no ejercerse como se debe podrían sentenciar hasta con cinco años de prisión.

Con dicha reforma se estableció que el matrimonio es un contrato civil con el cual dos personas se unen de manera voluntaria ante la sociedad para llevar una vida común, con igualdad de derechos y obligaciones ante los términos del régimen constitucional.

Cabe señalar que quedó prohibido cualquier forma de discriminación que atente contra el derecho de las personas del mismo genero y que estén casadas.

Gabriel Mednilla, coordinador del Grupo Legislativo de Morena recordó que desde el 2015 el Congreso del Estado vivió el desacato por no reconocer los derechos de las personas de la comunidad LGBTTTI.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas

Muxes regresa al triunfo

Los Muxes se imponen con la mínima de 1-0 ante el Aztecas A.M.F Soccer en el Deportivo Plutarco Elías Calles. La Marea Rosa venía de

VIH y SIDA, ¿son lo mismo?

Mucha gente piensa que el VIH y el SIDA son lo mismo cuando no es así, a continuación te diremos en qué consta cada uno.

Día de la visibilidad asexual

La asexualidad es la orientación sexual caracterizada por no sentir atracción sexual o sentirla poco intensa, poco frecuente o bajo circunstancias determinadas. Hoy 26 de

Día de las personas trans

El día 13 de noviembre se conmemora el Día de las Personas Trans en la CDMX, el 15 de noviembre de 2015 se firmó el