Octubre, mes de la historia LGBT+

Llegó octubre y no solamente se celebra Hallowen este mes, sino que también el Mes de la Historia LGBT+, donde se conmemora a todas aquellas personas que han dejado un legado haciendo que las cosas mejoren para la comunidad.

El Mes de la Historia LGBT+, que en inglés es LGBT History Month, es una celebración de un mes de duración de la historia de gays, lesbianas, bisexuales y tránsgenero, la historia de los derechos LGBT y los movimientos de derechos civiles relacionados.

¿Entonces cuál es la diferencia con el Pride?

El Día Internacional del Orgullo LGBT+, también conocido como Día del Orgullo o Pride, se celebra cada año el 28 de junio y consiste en una serie de eventos que los distintos colectivos realizan públicamente para luchar por la igualdad y la dignidad de las personas de la comunidad LGBT+.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas

Muxes regresa al triunfo

Los Muxes se imponen con la mínima de 1-0 ante el Aztecas A.M.F Soccer en el Deportivo Plutarco Elías Calles. La Marea Rosa venía de

VIH y SIDA, ¿son lo mismo?

Mucha gente piensa que el VIH y el SIDA son lo mismo cuando no es así, a continuación te diremos en qué consta cada uno.

Día de la visibilidad asexual

La asexualidad es la orientación sexual caracterizada por no sentir atracción sexual o sentirla poco intensa, poco frecuente o bajo circunstancias determinadas. Hoy 26 de

Día de las personas trans

El día 13 de noviembre se conmemora el Día de las Personas Trans en la CDMX, el 15 de noviembre de 2015 se firmó el