Los muxes son una comunidad organizada.

MUXES es un proyecto que nace de la inquietud de varios jugadores que ya habían tenido la oportunidad de jugar en equipos LGBTH; Son originarios de varios estados del país: Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Puebla, CDMX, Chiapas, Baja California y Tamaulipas.

Buscaron organizarse para participar en eventos de fut 7 y optar por la sana convivencia y el deseo de competir y erradicar a la homofobia ya que la orientación de todos en del equipo es un orgullo y una satisfacción y los hace realizarse como personas y de manera profesional, además de que combaten el estigma de que el fútbol es solo para machos.

El origen del nombre surge porque quieren reconocer que los muxes de Oaxaca son una comunidad muy organizada y respetada, por tal motivo es un honor llevar ese nombre que significa toda una cultura.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas

Muxes regresa al triunfo

Los Muxes se imponen con la mínima de 1-0 ante el Aztecas A.M.F Soccer en el Deportivo Plutarco Elías Calles. La Marea Rosa venía de

VIH y SIDA, ¿son lo mismo?

Mucha gente piensa que el VIH y el SIDA son lo mismo cuando no es así, a continuación te diremos en qué consta cada uno.

Día de la visibilidad asexual

La asexualidad es la orientación sexual caracterizada por no sentir atracción sexual o sentirla poco intensa, poco frecuente o bajo circunstancias determinadas. Hoy 26 de

Día de las personas trans

El día 13 de noviembre se conmemora el Día de las Personas Trans en la CDMX, el 15 de noviembre de 2015 se firmó el