Las Nuevas Voces del Deporte

Conforme pasan los años, las estrellas del fútbol van cambiando, las leyendas que veíamos en la cancha, dejan su profesión y siguen su camino, de la misma manera, entran nuevas promesas que nos hacen vivir con la misma pasión el deporte. Ese ciclo de la vida también se da con los cronistas deportivos que nos acompañan en todos los juegos, nuevas voces se hacen presente en cada partido para vivir la pasión como siempre.

El Club Deportivo Muxes tuvo la oportunidad de hablar con una de las voces que nos han cautivado con su talento en el cronismo deportivo, María José González, cronista deportiva quien es reconocida como una de las mejores en su profesión.

Los inicios de González en el deporte no se dirigen a dónde se encuentra ahora, y es que el primer objetivo de la cronista que cada fecha de Champions League nos acompaña no era ser parte del equipo de narradores de fútbol que todos conocemos.

“Yo entré al fútbol como redactora en un canal de deportes. Un día mi jefe me escuchó hablar de fútbol con uno de mis compañeros y de ahí me dijo ¿Sabes qué? eres muy apasionada y espero que te interesé y 3 años después me dieron la oportunidad de narrar tenis y así fue como la situación fue escalando y de pasar de hacer tenis, tuve la oportunidad de hacer fútbol y dije, el tren pasa una sola vez así que vamos.” comenta María José sobre su entrada al mundo de la narración

Muchos aficionados al deporte sueñan con algún día narrar un partido y es que el ser parte de una transmisión y brindar compañía a las personas cuando disfrutan de un deporte, es la fantasía más grande para muchos.

“La idea es que la gente se sienta involucrada gracias a mi trabajo, que se sienta contento de escuchar algo que le apasiona de la misma manera que a mi, eso es lo que más me encanta de mi trabajo, transmitir emociones y que la gente se emocione a través de mi relato.” dijo Gonzalez sobre lo que más disfruta sobre su trabajo

Los narradores también tienen muchas responsabilidades, y es que transmitir emociones y dar acompañamiento a una transmisión, no es tan sencillo como parece.

“El tener tu propio estilo es lo más complicado. Para mí eso es lo más complicado, yo tuve que prepararme mucho. Yo estudio todos los partidos, me toma el mismo tiempo que dura el partido la preparación que el partido o a veces más. Puedes gritar mucho, puedes subir la voz, puedes tener buen ritmo, pero si no transmites la emoción no sirve de nada.” afirma la narradora sobre los retos que conllevan el mundo de la narración

Existen muchos jóvenes que tienen el sueño de algún día ser parte de la narración de algún partido de fútbol y es que el ser parte de algo tan grande es algo que cualquier aficionado quisiera hacer en algún momento.

“Lo más importante para mí siempre será la preparación y si es a lo que te quieres dedicar debes perseguir ese sueño, es un mundo muy cerrado, con pocas oportunidades, pero si ves una siempre debes de estar preparado.” aconseja González a las personas que quieran entrar al mundo de la narración

De la misma manera que el deporte necesita de deportistas que lo den todo en la cancha, los aficionados siempre necesitaremos de voces que nos hagan vivir con la mayor intensidad y emoción el deporte.

Comparte:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas