Enseñanza a niños y niñas sobre diversidad y equidad de género

La diversidad y la equidad de género son temas que día a día se tienen presentes. La necesidad de entender las diferentes formas de vivir de cada persona es cada vez más importante.

Al existir la necesidad de explicar estos temas de una manera divertida y sin prejuicios, el dramaturgo, Andrés Carreno creo el cabaret infantil, con el propósito de educar a los más jóvenes sobre temas como la sexualidad, la identidad y la diversidad.

“Parte primero por la vivencia en la niñez, de no encajar, de vivir discriminación y justo después de encontrar herramientas para poder combatir todas estas acciones.” Comenta Andrés sobre como inició el cabaret infantil.

Existen diferentes temas que los niños y niñas deben de entender. Tales como la diversidad sexual, la  importancia de la identidad, la equidad, y más, son algunos de los tópicos que se deben plantear para modificar los estereotipos que la sociedad introduce y que hacen que los jóvenes tengan mayor dificultad para aceptarse.

“El género es una categoría. Es una herramienta que nos sirve para ordenarnos y entendernos, como cuando uno dice que va a ordenar unos plumones por colores.” Afirma Carreno

El educar a los más pequeños en estos temas hace que cada uno de ellos sea consciente y tenga la capacidad de decidir sobre su vida de una forma informada y libre, logrando así una niñez feliz.

“Las personas somos de una complejidad muy bella. Abracemos nuestra complejidad y entendamos que existen personas distintas a nosotros. Entendamos que todos somos parte de la diversidad, de la otredad de las personas.” Dice Andrés sobre la diversidad

Los niños y niñas deben de aprender sobre temas como la diversidad y equidad de género para que al crecer puedan ser más conscientes de la situación en la que vivimos y logren ser personas empáticas y libres de sentirse identificados de la manera en la que se sientan más cómodos.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales

Notas relacionadas