El Poder del Deporte

El deporte es mucho más que sólo una actividad física. El deporte es para muchas personas la posibilidad de ser quienes son en verdad y enfrentarse a ellos mismos de una manera física y espiritual.

Ricardo del Real, primer ex deportista olímpico taekwondoín transgénero, platicó con nosotros sobre su perspectiva sobre el deporte y como gracias al deporte se ha convertido en la persona que es hoy.

“El deporte te enseña a rebasar tus límites. Es la resiliencia que te enseña a trabajar tantos valores que sólo tú puedes vivir. Yo me di la oportunidad de vivir esos valores. Gracias al taekwondo yo aprendí a explayarme.” comenta del Real sobre su paso por el taekwondo y cómo esta disciplina lo ayudó a conocerse.

Además de enseñarnos disciplina, valores y límites, el deporte también nos da la oportunidad de mostrarnos como somos en verdad, ya que el deporte no tiene etiquetas y cualquiera si está dispuesto, puede practicarlo.

“Las etiquetas deben desaparecer, no creo que las personas deberían estar seccionadas y para que esto suceda se necesita información, capacitación y lo más importante, sensibilización. “  afirma Ricardo sobre el deporte sin etiquetas.

Los Juegos Olímpicos cada cuatro años nos brindan grandes recuerdos para toda la vida, y es que al ser el único evento deportivo que une a todos los países de una manera tan hermosa y emocionante, es imposible no enamorarte de este evento.

“El movimiento olímpico hace lo que ningún presidente aunque sea el más poderoso pueda hacer, pudo unir a todos los país en un mismo sitio y se unen en una competencia hasta en un desfile. El deporte es un lenguaje universal que hermana, pone en tregua.” comenta Ricardo del Real sobre los Juegos Olímpicos

El deporte nos brinda esa oportunidad de hacer a los peleados, hermanos, nos da la oportunidad de encontrarnos a nosotros mismos y también nos enseña a dejar de lado nuestras diferencias para disfrutar un momento con las personas que nos rodean sin importar nuestras diferencias.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas

Las Nuevas Voces del Deporte

Conforme pasan los años, las estrellas del fútbol van cambiando, las leyendas que veíamos en la cancha, dejan su profesión y siguen su camino, de

El Poder del Deporte

El deporte es mucho más que sólo una actividad física. El deporte es para muchas personas la posibilidad de ser quienes son en verdad y