Día internacional de salir del clóset

Hoy 11 de octubre se celebra de manera internacional el Coming Out Day o Día Para Salir Del Closet, el cual tiene la finalidad de dar conciencia a la población sobre la importancia de la igualdad de derechos para quienes pertenecen a la comunidad LGBT. 

Pero ¿cómo es que tiene su origen el Coming Out Day? Durante el año 1987 los psicólogos y activistas Jean O’Leary y el Dr. Robert Eichberg propusieron una idea que se concretaría hasta 1988 con la celebración de la Segunda Marcha para los derechos de los Gays y Lesbianas, que ocurrió en Washington DC y acumuló cerca de poco más de 500,000 personas. 

La expresión “Salir del clóset” viene de la frase anglosajona to have a skeleton in the closet, que se traduce como “tener un esqueleto en el clóset” y hace referencia a tener algo vergonzoso que no quieres hacer público.

Durante la Primera Guerra Mundial, el término coming out (en su traducción: salir) se refería a salir (a presentarse) ante la sociedad gay. Era una presentación de los “debutantes” en las redes de contactos no heterosexuales. Así lo explica en su libro de 1994 Gay New York el historiador George Chauncey.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas