Día de las personas trans

El día 13 de noviembre se conmemora el Día de las Personas Trans en la CDMX, el 15 de noviembre de 2015 se firmó el acuerdo. 

El ex jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Mancera Espinosa, instruyó el 13 de noviembre como el Día de las Personas Trans en la CDMX, esto con el objetivo de atender el sector de la población; transgénero, transexual y trasvesti, debido a que son grupos con un índice de discriminación muy alta. 

Cabe señalar que la CDMX fue la primera entidad del país en reconocer este derecho de identidad de género de las personas trans. 

Otro de los objetivos es garantizar el derecho de identidad con la posibilidad del acceso al resto de sus derechos. 

Tan sólo en el 2015, el primer año cuando se conmemoró el Día de las Personas Trans, se realizaron 500 trámites administrativos de reconocimiento de identidad de género. La gran mayoría viven en otros estados por eso acudieron a la CDMX, ya que en ese año no existía esa posibilidad. 

Cabe señalar que en Jalisco de 2020 oficializó el procedimiento de reconocimiento de identidad de género en todo el Estado, esto incluye niñas, niños y adolescentes Trans, sin una restricción de edad. 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas