Día de la visibilidad intersexual

El Día de la conciencia para la comunidad intersexual es un día de celebración internacional destinado a resaltar los derechos humanos de las personas intersexuales.

El evento conmemora la primera manifestación pública por personas intersexuales en América del Norte, el 26 de octubre de 1996, fuera de la sede en Boston, donde la Academia Americana de Pediatría convocaba su conferencia anual.

¿Qué es la intersexualidad?

Como sucede con la bandera del arcoíris, ser intersexual implica muchas tonalidades. Se emplea este término para denominar a personas que presentan discrepancia entre sus sexo cromosómico (XX/XY), sus genitales (vagina/pene), y sus gónadas (ovarios o testículos), presentando características biológicas de ambos sexos.

Nos encontramos ante una indefinición de género, estado con el que nacen algunas personas que no permiten definirla dentro del binarismo hombre mujer. 

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas

Muxes regresa al triunfo

Los Muxes se imponen con la mínima de 1-0 ante el Aztecas A.M.F Soccer en el Deportivo Plutarco Elías Calles. La Marea Rosa venía de

VIH y SIDA, ¿son lo mismo?

Mucha gente piensa que el VIH y el SIDA son lo mismo cuando no es así, a continuación te diremos en qué consta cada uno.

Día de la visibilidad asexual

La asexualidad es la orientación sexual caracterizada por no sentir atracción sexual o sentirla poco intensa, poco frecuente o bajo circunstancias determinadas. Hoy 26 de

Día de las personas trans

El día 13 de noviembre se conmemora el Día de las Personas Trans en la CDMX, el 15 de noviembre de 2015 se firmó el