Día de la visibilidad asexual

La asexualidad es la orientación sexual caracterizada por no sentir atracción sexual o sentirla poco intensa, poco frecuente o bajo circunstancias determinadas.

Hoy 26 de noviembre se conmemora el día internacional de la visibilidad sexual, la cual consiste en la nula atracción a otras personas.

La periodista de género Paula Giménez explicó que; existen diferentes formas de vivirlo: la asexual romántico, asexual aromántico y demisexual.

Desafortunadamente vivimos en una sociedad hipersexualizada, casi todo lo que se consume culturalmente está idealizado por el amor romántico y el sexo.

La asexualidad como una orientación sexual y como campo de investigación científica es “nueva”, pero el padecimiento de las personas que viven y sienten distinto al resto, no lo es.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas

Muxes regresa al triunfo

Los Muxes se imponen con la mínima de 1-0 ante el Aztecas A.M.F Soccer en el Deportivo Plutarco Elías Calles. La Marea Rosa venía de

VIH y SIDA, ¿son lo mismo?

Mucha gente piensa que el VIH y el SIDA son lo mismo cuando no es así, a continuación te diremos en qué consta cada uno.

Día de la visibilidad asexual

La asexualidad es la orientación sexual caracterizada por no sentir atracción sexual o sentirla poco intensa, poco frecuente o bajo circunstancias determinadas. Hoy 26 de

Día de las personas trans

El día 13 de noviembre se conmemora el Día de las Personas Trans en la CDMX, el 15 de noviembre de 2015 se firmó el