¿Cómo hacer un espacio seguro para la comunidad LGBTIQ+?

En los últimos años hemos visto un incremento en la implementación de áreas seguras para la comunidad LGBTIQ+ y esto se ha logrado a través de diferentes acciones sencillas que pueden crear un cambio drástico en la vida de muchas personas.

Para que se logre un espacio libre de discriminación y de confianza se necesitan diferentes puntos los cuales son:

Reconoce a las personas que pueden ayudar

Para que se pueda crear un espacio seguro, es importante que existan personas que ayuden a que este lugar siempre este en las condiciones adecuadas para que todos se sientan a gusto. Busca personas que quieran apoyar este movimiento e intégralos en actividades con esta zona.

Informa al equipo de apoyo

Es necesario prevenir a los involucrados sobre situaciones que pueden ocurrir y que sepan de qué manera deben actuar, con el objetivo de que cualquier percance pueda ser solucionado de una forma favorable.

Mantén actualizado al equipo de apoyo

Es importante que las personas que integren el equipo sepan de inclusión y de diversidad, ya que para crear un área segura todas las personas deben sentirse incluidas, escuchadas y apoyadas.

Recuerda que para que un lugar sea un espacio sin etiquetas, todas las personas deben de sentirse seguras y libres y la mejor manera de hacerlo es brindando apoyo y comprensión.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esenciales

Notas relacionadas

El Futbol Contemporáneo

En los últimos años, el futbol ha tenido un crecimiento gigantesco. La globalización, el internet, entre otros factores, han hecho que el balompié cada vez