¿Cómo crear un espacio libre de discriminación en el fútbol?

El deporte tiene un impacto positivo en las vidas de todas las personas que interactúan con esta actividad. Si es a través de su práctica, siendo un fanático o estando detrás de los vestidores trabajando, se sabe que el ser parte de este mundo te brinda momentos memorables.

El futbol es uno de los deportes más importantes del país, y es que ¿Quién no se emociona al ver un gol? Al entender que el futbol es mucho más que sólo un deporte, debemos saber que es importante crear espacios dónde todas las personas puedan disfrutar y sentirse felices mientras realizan algo que les apasiona. Entonces, ¿Qué debemos hacer?

Reconoce la diversidad

No todos somos iguales y eso es magnífico. Cada persona es diferente y este hecho lo debemos de utilizar como una ventaja. El admitir que existen diferentes tipos de personas nos brinda la oportunidad de conocer y descubrir nuevas cosas.

Escucha y aprende

Eduquémonos a través de las vivencias y de las voces que día a día viven cosas que nosotros no. Conocer por lo que pasan otras personas nos da la oportunidad de cambiar nuestro comportamiento y entender las dificultades por las que pasan creando así un espacio repleto de empatía.

Utiliza el lenguaje correcto

Nuestra voz puede ser una herramienta muy útil. El ser sensible y empático a través del lenguaje, puede crear un espacio más armónico y seguro para todos los involucrados.

Celebra la unidad y el trabajo en equipo

El futbol es uno de los deportes más bellos del mundo, y lo que lo hace tan hermoso es la unidad y compañerismo que crea. Utilicemos el deporte como herramienta para crear espacios más seguros e inclusivos.

La misión del Club Deportivo Muxes es ser un equipo incluyente y sin etiquetas, es por ello que reafirmamos nuestro compromiso en crear un espacio libre de discriminación y abierto para que todas las personas que sean parte del proyecto se sientan libres de ser quienes son.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas