Código de ética

Sustento económico.
Club Deportivo Muxes es una institución sin fines de lucro, que busca permanentemente incrementar su patrimonio deportivo y material para asegurar su permanencia en el tiempo, teniendo en cuenta a los donadores y patrocinadores como aliados fundamentales para nuestra existencia.

Compromiso con el Fútbol.
Siendo un deporte para todos, tenemos la obligación de preservar la esencia del juego, siendo un equipo digno de reconocimiento por el trato al fútbol.

Transparencia.
Es obligación de todos los miembros del Club actuar siempre bajo el marco de legalidad, respetando leyes y principios aplicables al ejercicio de nuestras actividades, preservando la integridad del Club.

NOSOTROS

Valores del Club Deportivo Muxes

Club Deportivo Muxes tiene una identidad y sentido de pertenencia originales, que hacen de este Club único. Nuestros valores son la guía de actuación de todos los que lo integran dentro y fuera de la cancha.

Respeto

Respetamos a todos los integrantes de nuestro Club sin distinción alguna, a los reglamentos que rigen la competencia, a nuestros rivales deportivos y a las figuras de autoridad pertinentes.

Paz

Nos conducimos con paz dentro y fuera de la cancha; estar en contra de cualquier acto violento, incluyendo la discriminación, es ser ejemplo de las conductas y comportamientos que necesita nuestra comunidad LGBT y sociedad en general.

Igualdad

Todas las personas tienen las mismas oportunidades de desenvolverse plenamente. En nuestro Club damos oportunidad de igualdad a quién no encuentre otro espacio para practicar el futbol, y que aporte deportiva, social y culturalmente al desarrollo del mismo.

Inclusión

La diversidad es oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, por tanto, serán bienvenidas las personas que enriquezcan nuestra identidad, sobretodo, personas de nuestra comunidad LGBT que quieran desarrollarse plenamente en el fútbol.

OBJETIVOS

Objetivos de nuestro Código de Ética

UNO

Establecer las normas de comportamiento de todas las personas que integran Club Deportivo Muxes.

DOS

Compartir nuestros Valores y Principios con nuestra afición, comunidad LGBT e instituciones y personas identificadas con el Club.

TRES

Considerar nuestro Código de Ética un marco de referencia de comportamiento y desarrollo permanente.

CUATRO

Involucrar a directivos, cuerpo técnico, jugadores, colaboradores, patrocinadores, inversionistas, donadores, proveedores y a nuestra comunidad en general a cumplir y respetar nuestros valores y principios.

NOSOTROS

Alcance del Código de Ética

El presente documento está dirigido al comportamiento de directivos, cuerpo técnico, jugadores y personas que integran Club Deportivo Muxes. La intencionalidad es preservar nuestra Identidad con todo lo que la representa, y guiarnos en todo lo que desarrollemos dentro y fuera del mismo.

Nuestro Código de Ética tiene alcance al comportamiento de todos los integrantes dentro y fuera de la cancha, en redes sociales, en comunicaciones y entrevistas, relaciones institucionales y con particulares, cumplimiento de reglamentos que nos rigen. Cualquier controversia de comportamiento que no sea prevista en este documento, será evaluada por el Comité Directivo del Club.

Puedes consultar el Reglamente del Código de Ética haciendo clic en el siguiente botón:

Se abrirá en una nueva ventana un archivo .pdf