Club Deportivo Muxes, anuncia nuevo Preparador Físico

Club Deportivo Muxes da la bienvenida al nuevo Preparador Físico, David Canal Zermeño quien en conjunto con el entrenador Jonathan Escobar y su auxiliar Luis Araujo, se encargaran de dirigir en el área técnica a la categoría juvenil de la institución en la Liga de la tercera división profesional (TDP). 

Preparador físico David Canal, director técnico Jonathan Escobar y auxiliar técnico Luis Araujo.

David cuenta con la licenciatura en entrenamiento deportivo, siendo egresado de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), además de contar con la capacitación y certificación para entrenadores deportivos en futbol asociación impartida por la SICCED-CONADE,  a su vez, cuenta con la certificación en futbol amateur de director técnico de especialización avalado por la SEP-CONADE-Club Pachuca y es titulado de Preparacion fisica en futbol por el Sistema Nacional Capacitación de la Escuela Nacional de Preparadores Físicos. 

En el plano deportivo-profesional, David ha trabajado del año 2011 al 2014 como entrenador en el Centro de Formación Pumas Oceanía, desempeñando actividades como la enseñanza básica de los fundamentos técnicos  y tácticos de futbol, así como de trabajo en equipo. 

En el 2013 tuvo un breve paso por el Club Universidad Nacional, en donde realizó actividades de prácticas profesionales en el aspecto de la preparación física, también realizó observación e interacción de con los preparadores físicos del club para saber la utilización de los medios y métodos que se utilizan en la preparación física.

Durante el 2015, trabajó para el FC Barcelona Escola en su campus de Interlomas como entrenador, realizando enseñanza básica de los fundamentos tecnicos y tacticos de Fut7, reglamento básico y el trabajo en equipo. 

Entre el 2016 y 2017, Canal Zermeño, trabajo para las Escuelas de Futbol Atlético de Madrid México como entrenador de enseñanza básica de los fundamentos tecnicos y tacticos de fut7, reglamento básico y trabajo en equipo.

Y por último, recientemente durante el año en curso, trabajó como preparador físico en fuerzas básicas del Club Social y Deportivo Xelajú M.C de Guatemala, donde trabajó con las categorías sub 15, sub 17 y sub 21, optimizando sus capacidades físicas. 

En su paso por el país guatemalteco, David trabajó en Xelajú con el director técnico uruguayo Richard Raffo en la categoría sub 21 y con el director técnico brasileño Claudio de Oliveira para la categoría sub 17.

David Canal en entrenamiento con Club Deportivo Muxes.

David comentó durante su presentación que se siente agradecido con el director deportivo Rodrigo Cervantes por la confianza brindada para el puesto de preparador de la categoría juvenil, además de que se encuentra 100% comprometido con el proyecto que afrontará en la liga de la tercera división profesional, cumpliendo primeramente con lograr trascender y cumplir los objetivos pactados con el cuerpo técnico.

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas

Muxes regresa al triunfo

Los Muxes se imponen con la mínima de 1-0 ante el Aztecas A.M.F Soccer en el Deportivo Plutarco Elías Calles. La Marea Rosa venía de

VIH y SIDA, ¿son lo mismo?

Mucha gente piensa que el VIH y el SIDA son lo mismo cuando no es así, a continuación te diremos en qué consta cada uno.

Día de la visibilidad asexual

La asexualidad es la orientación sexual caracterizada por no sentir atracción sexual o sentirla poco intensa, poco frecuente o bajo circunstancias determinadas. Hoy 26 de

Día de las personas trans

El día 13 de noviembre se conmemora el Día de las Personas Trans en la CDMX, el 15 de noviembre de 2015 se firmó el