Club Deportivo Muxes anuncia a nuevo DT

Mediante una transmisión en vivo a través de Facebook Live, el domingo 3 de agosto, el presidente de Club Muxes, Geremia Oleta y el director deportivo, Rodrigo Cervantes hicieron oficial la llegada de Jonathan Escobar, nuevo director técnico para la categoría juvenil de la institución.

Jonathan, obtuvo el título de director técnico en la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT), además de contar con la licenciatura en mercadotecnia siendo egresado del Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA). También cuenta con diplomado en “Ciencia del Deporte” impartido por la  Universidad del Futbol, Club Pachuca. 

En el plano deportivo, Jonathan Escobar se ha desempeñado del año 2011 al 2016 en las áreas de análisis de rendimiento, visoria y fuerzas básicas para el Club Pachuca de la primera división. Realizando: análisis de rendimiento para las categorías sub 15, sub 17, sub 20 y primera división, además de scouting profesional y amateur, proveía al cuerpo técnico del primer equipo análisis e informe del rival en turno. Trabajó con directores técnicos como: Efraín Flores, Hugo Sanchez, Gabriel Caballero, Enrique Meza y Diego Alonso.

A partir del año 2017 al 2019, trabajó para el Club Alebrijes de Oaxaca, en donde laboró para las áreas de inteligencia deportiva y cuerpo técnico como auxiliar del director a cargo. Realizaba actividades como la elaboración de charlas técnicas a partir de vídeos de análisis del rival y videos motivacionales, también elaboraba informes y mapeo del rival, scouting profesional (contrataciones del equipo) y amateur. Trabajó con DT’s como: Irving Rubirosa, Ricardo Rayas y Alex Diego. 

Dentro de su palmarés destaca: el Campeonato de Liga MX Clausura 2016 con el Club Pachuca y el Campeonato de la Copa Danone 2016 con las fuerzas básicas, mientras que con Alebrijes de Oaxaca ganó el Campeonato de Ascenso Apertura 2017. 

Jonathan estará a cargo de Muxes juvenil en el torneo 2020-2021 en TDP junto con Luis Araujo y un preparador físico que se anunciará en el transcurso de la semana.

Luis Araujo y Jonathan Escobar

Comparte:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en linkedin
LinkedIn
Esenciales

Notas relacionadas

Muxes regresa al triunfo

Los Muxes se imponen con la mínima de 1-0 ante el Aztecas A.M.F Soccer en el Deportivo Plutarco Elías Calles. La Marea Rosa venía de

VIH y SIDA, ¿son lo mismo?

Mucha gente piensa que el VIH y el SIDA son lo mismo cuando no es así, a continuación te diremos en qué consta cada uno.

Día de la visibilidad asexual

La asexualidad es la orientación sexual caracterizada por no sentir atracción sexual o sentirla poco intensa, poco frecuente o bajo circunstancias determinadas. Hoy 26 de

Día de las personas trans

El día 13 de noviembre se conmemora el Día de las Personas Trans en la CDMX, el 15 de noviembre de 2015 se firmó el